[Has asesinado al “Infectado”, un vestigio más poderoso que tu, bonificación por dificultad conseguida]
Shoun volvió a revisar el mensaje del códice, aún no podía creer que de un momento para otro el bruto que estaba a punto de asesinarlo ahora estuviera muerto.
En este mundo hay distintos rangos, dependiendo de cuántos vestigios mates más grande será tu rango, cuando matas a tu primer vestigios desbloqueas el rango de buscador, junto al códice de vestigios, que es lo que permite ver a las personas la ventana de estado junto a otras funciones varias.
Los humanos han de momento llegado hasta el rango 5, los rangos son en orden del 1 al 3 respectivamente, buscador, aprendiz y dominador, el rango 4 y 5 son algo más complicados.
Cada rango que se sube pedirá más puntos, y por lo tanto vestigios para subir de rango, así mismo los requicios deben de tener un rango igual o mayor para contar.
Hasta donde Shoun sabe, los primeros 5 rangos de vestigios que son equivalentes a los rangos humanos son cría, desdichado, bruto, ejecutor y overlord, se sabe que han habido avistamientos de vestigios más fuertes, pero esos están fuera del territorio habitado, son más de lo que la humanidad puede enfrentar en este momento.
Shoun dirigió su mirada al enmascarado, el cual también lo estaba observando. Shoun utilizó una función del códice conocida como inspeccionar que permite ver el rango de la persona o vestigios en la que lo utilices, está función solo es utilizable con gente de un rango menor al tuyo, igual o mayor por 2 rangos, como máximo, Shoun ya la había utilizado previamente con el bruto que se acaba de encontrar.
—(Es un aprendiz...?Como pudo matar a esa cosa de un solo golpe?)—Shoun pensó rápidamente en varias explicaciones, después de todo ni él ni el vestigios pudieron sentir cuando llegó hasta que fue muy tarde, lo que deja ver un poco su habilidad.
Pero lo principal sería esa espada, cuando un vestigios muere tiene la posibilidad de dejar detrás de sí partes de su cuerpo, que pueden ser canjeados por artefactos, claramente todas estos artefactos son mejores cuánto más grande sea el rango del vestigios del que vino, entonces Shoun pensó que lo más probable es que esa espada sea un artefacto de nivel bruto o de nivel aprendiz con una habilidad muy especial.
El cuerpo del vestigios se empezaría a desvanecerse en el aire, hasta que no quedó nada, el enmascarado miro esto y comentó, con el mismo tono que ha utilizado desde que empezó a hablar:
—Es una pena...tenía un buen presentimiento acerca de este, hace tiempo que no consigo un nuevo artefacto.
Después de esas palabras volvió a caer el silencio, Shoun había gastado toda su electricidad y estaba agotado, pero no se atrevió a bajar la guardia hacia el individuo enmascarado, después de todo el probablemente podía matarlo si es que se descuidaba.
No era tan infrecuente que algunos humanos matarán a otros por puntos, al igual que los vestigios se podían obtener puntos si matas a uno de mayor o igual rango, esto claramente era ilegal, pero nunca se es lo suficiente cuidadoso.
—(Aunque...soy de un rango menor, y él me salvó, no creo que deba de estar desconfiado...no tanto).
Shoun se levantó del suelo después de recuperar el aliento y miró al enmascarado antes de hablar.
—...Muchas gracias por eso, me salvaste el trasero hace un momento.
—No te preocupes, de todas formas esa cosa era mi presa.
Shoun intento agradecer pero el enmascarado lo descarto como si nada, el se volteo y comenzó a caminar fuera del callejón, antes de detenerse en la salida.
—?Vienes? —Preguntó el enmascarado, Shoun no se atrevió a desobedecer y se apresuró a colocarse detrás de él, no estaba en posición para no seguirlo.
Cómo se dijo antes no tenía electricidad, un usuario del códice de vestigios de normal tenía un núcleo lleno de energía espiritual, pero en su caso su habilidad hace que el guardará electricidad, aunque aún podía activar artefactos o tecnologías por medio de su electricidad como lo haría una persona normal con su energía espiritual, este hecho aún traía otra gama de beneficios y desventajas.
Una prueba de eso último es que si no podía absorber electricidad de algún lado o detenerse a generarla por sí mismo, como es el caso ahora, la misma no se regenerara pasivamente como la energía espiritual.
—?Cómo te llamas?—preguntó secamente el enmascarado mientras seguía caminando, sacando a Shoun de sus pensamientos.
—Mi nombre es Shoun, Shoun Foster, ?Cómo te llamas tú?
—...Me llamo Kaze, es un gusto.
—(?Solo un nombre? En cualquier caso qué clase de nombre es Kaze).
Por esta extra?eza Shoun solo se limitó a rascarse la cabeza por la confusión, después de pensarlo un poco considero que podría estar usando un alter ego, después de todo estaba llevando esa extra?a ropa y máscara, aunque el porqué de utilizar un identidad falsa se le escapaba de las manos.
—Es un gusto...Kaze…?Me podrías decir en qué es este lugar? Es muy similar a la ciudad, pero a la vez no es como nada que haya visto antes ?Es acaso la habilidad de un vestigios?—Shoun finalmente preguntó lo que lo estuvo atormentado desde su llegada a este lugar, el que sea un lugar conocido pero al mismo tiempo desconocido le provocaba una gran sensación de inquietud, y que posiblemente sea la habilidad de un vestigios lo asustaba más, porque si ese fuera el caso ?De que rango era el monstruo que podía recrear una ciudad entera?.
—Este lugar...yo lo llamo el mundo espejo, pues como tú dices es como la ciudad, pero sin color aparte de blanco, gris y negro, está llena de esas cosas y la mayoría de reglas que conoces muchas veces no se aplicarán.
—?A qué te refieres con eso último?"
—Bueno déjame ponerte un ejemplo práctico, por eso enfrentando con ese vestigio deberías de estar algo cansado ?Sientes sed o hambre por ejemplo?
If you encounter this tale on Amazon, note that it's taken without the author's consent. Report it.
Shoun pensó por un momento pero rápidamente negó con la cabeza, aunque no podía verlo Kaze se imaginó la respuesta y prosiguió.
—En muchas zonas en las que he estado, cómo está las necesidades básicas humanas se ven eliminadas, en otras la gravedad se vuelve mucho menos potente, cosas por el estilo es lo normal en este lugar, así que siempre hay que estar preparado para lo inesperado...ahora sobre lo que es este lugar en sí mismo, no tengo ni idea.
—(Esto es una locura, no creo que pueda creer que un lugar así existe...excepto que ahora mismo estoy allí)
Shoun se lamentó una vez más por su situación internamente e hizo una pregunta que era cuanto menos urgente.
—Todo lo que me estás contando suena problemático cuánto menos, ?cómo saldremos de este lugar? ?Sabes siquiera como?
Shoun intentó mantener un tono más calmado pero por momentos fallaba en su objetivo, era normal, considerando su falta de fuerzas en este momento junto a su no tan amigables antiguas experiencias con vestigios.
—No te preocupes, conozco está zona, mientras no nos adentramos estamos bastante seguros, pero para hacer que eso se cumpla necesitaré que sigas mis reglas de ahora en adelante ?Eso estará bien?.
—No hay problemas, mientras salga de aquí puedo hacer lo que necesites.
—Bien.
Después de ese intercambio de palabras Kaze se detendría abruptamente, por poco Shoun casi choca con su espalda.
Kaze comenzaría a canalizar su energía espiritual, poco a poco el aire a su alrededor empezó a orbitar a una alta velocidad, formando una cúpula de aire, cuándo estuvo completamente formada desde su perspectiva se podía ver el aire girando a su alrededor, pero desde fuera eran casi invisibles.
—Con esto no podrán vernos, tampoco podrán oírnos, eso a menos que pasemos muy cerca o que nos encontremos un ejecutor, pero eso no pasará, los que conozco están lejos de esta zona.
Shoun sintió como su espalda sudaba ante la confirmación de un vestigios más fuerte que un bruto, los ejecutores del rango 4 eran conocidos por ser unos vestigios estúpidamente fuertes, si bien era posible eliminar a un bruto de rango 3 siendo un rango o dos menor en situaciones especiales, un ejecutor era harina de otro costal por multitud de razones.
—Perfecto...?Podemos seguir por favor?.
—Sin problemas, a partir de ahora necesito que te muevas rápido conmigo, no puedo mantener esto por siempre, también intenta recuperar un poco de tu energía, sé más o menos qué cosas se mueven por estos lugares, pero quien sabe que nos pueda tender el destino más adelante.
Sin esperar una confirmación Kaze empezó a correr, tomando por sorpresa a Shoun pero este comenzó a seguirlo inmediatamente. Shoun apenas podía mantener el ritmo de Kaze, quien claramente no iba a su máxima velocidad pero aún así seguía siendo mucho más rápido, esto era debido a dos factores, el primero sería la falta de electricidad en el núcleo de Shoun, y la segunda y más importante es la diferencia de rango.
Cuando uno se vuelve un buscador obtiene el códice de vestigios, sus dos habilidades básicas, y la capacidad de usar la energía espiritual que reside en su recién formado núcleo. Pero aparte de eso, los buscadores siguen teniendo una constitución humana, claro hay habilidades que mejoran específicamente ese apartado, y también los buscadores pueden usar la energía espiritual para fortalecer su cuerpo, pero está energía es un recurso limitado.
—(Mierda, en este tiempo no he podido reponer nada de mi electricidad, necesito hacer algo...pero no parece que en este lugar no hay nada de electricidad).
Shoun miró a sus alrededores por momentos, no hay luces encendidas u otra cosa que pueda indicar algo de electricidad, aunque la ciudad era iluminada por un brilló blanco que la hacía ver más antinatural no podía sentir nada eléctrico.
Solo en esos peque?os momentos de observación Shoun se pudo dar cuenta de que ciertas partes del mundo espejo se estaban deshaciendo, como si se tratara de polvo o ceniza, peque?as partes de los edificios o estructuras se iban volando con el aire sin ninguna provocación, quedándose suspendidas indefinidamente en el aire, y otras veces volvían a unirse como si nada hubiera pasado.
Pero lo que más lo inquietó fue esa interferencia que se veía de vez en cuando en algunas partes de la ciudad, era en peque?as partes como en bancas o en algunas partes de los edificios, pero estaba allí omnipresente, similar a la interferencia que tenía cada vestigios.
—(Definitivamente quiero irme de este lugar lo más rápido posible...nunca practique esto pero no tengo otra opción)—En su interior Shoun sintió su núcleo, el mismo se sentía apagado, vacío, pero rápidamente el joven intentó solucionar eso, con todo su ser el género una chispa, luego dos, luego tres, así empezando a recargar su núcleo mientras aún se movía detrás del enmascarado, aunque debido a la multitarea Kaze tuvo que adaptar su paso para no dejar atrás a Shoun, este último no se dio cuenta de este hecho.
Después de correr durante un rato Shoun terminó de rellenar ligeramente su núcleo, era insuficiente pero aún así se libró de esa sensación de malestar, dirigiendo su mirada a Kaze le preguntó.
—?A dónde se supone que vamos?
—Vamos en dirección de una de mis zonas seguras, si queremos sacarte de aquí necesitamos ir a un lugar seguro primero.
Shoun se limitó a asentir ante la explicación de Kaze, que ha estado hablando todo el mismo tono monótono todo este tiempo, pero eso no es lo que lo molesto de esa declaración, si no fue una pregunta que no tuvo tiempo de preguntarse antes.
—(??Cómo se supone que llegué a este lugar en un primer momento!?)—Esa pregunta lo hizo volverse cauteloso ante Kaze, pues él asoció su llegada con el desconocido, el mismo intentó relajarse pues sentía que él no tenía malas intenciones hacia su persona, después todo, si tuviera malas intenciones ?Por qué lo estaría ayudando?.
—(Ser tan desconfiado es un mal hábito mío...él no se ve como un mal chico, solo se ve como un bicho raro, pero no como un delincuente, por ahora no es el momento de lanzar acusaciones).
Mientras el pensaba en su interior acerca de toda la situación, Kaze repentinamente se detendría, haciendo que Shoun por poco chocará con el si no fuera porque alcanzó a parar, además de generarle la duda de si detenerse de la nada era un mal hábito del enmascarado.
—?Qué sucede?—En vez de responder ante la pregunta de Shoun, Kaze se limitó a apuntar hacia un peque?o grupo de 3 vestigios, que fueron rápidamente inspeccionados por Shoun —Son solo unas crías.
En ese momento Shoun se relajó notablemente, Kaze era un rango completo por encima de esos vestigios, junto con su artefacto el debería de poder acabar con esa cosa fácilmente, pero después de unos segundos sin que los dos hicieran o movieran Shoun se empezó a extra?ar, por lo que procedería a preguntarle a Kaze.
—...?Sucede algo?
—Hmm...no realmente.
—Entonces por qué no estás yendo a matar a esas cosas, o las rodeamos no lo sé.
—Oooh, te refieres a eso, bueno esos vestigios están justo al frente de mi zona segura, son solo unas crías así que no recibiré nada si las mató, por eso estoy esperando que tú te encargues de esas cosas.
—?Eh?
Después de esas palabras Shoun se quedó realmente confundido, lo primero que pensó fue que era una broma, una de muy mal gusto considerando la situación.
—Perdón por no reírme pero no estoy muy de humor para las bromas, en serio quiero irme de este lugar, así que ?Te importaría encargarte tú?
Kaze no respondió y solo miró a Shun a los ojos, o eso es lo que pensó este último, después de todo no es como que pudiera ver la cara o los ojos de Kaze, pues curiosamente la máscara no poseía ningún agujero, lo que hacía un misterio el cómo el joven veía a través de ella, en ese momento Kaze respondió con un tono monótono.
—Ya te lo dije, no recibiré nada por pelear contra esas cosas, tú por otra parte si, así que lo más lógico es que tú la mates para abrir el camino.
Si no fuera imposible en ese momento la boca de Shoun se hubiera desencajado de su mandíbula y hubiera caído al suelo.